De decorosa se puede calificar la presentación del equipo del Meta, que está compitiendo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, selectivo para escoger la representación de Colombia a los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
El evento que se cumple en el polideportivo Andrés Escobar Saldarriaga de la ciudad de Medellín, cuenta con la presencia de más de 170 deportistas de diferentes regiones del país, de ambos sexos en diferentes modalidades.
Por la Liga del Meta, que contó con el respaldo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), hacen presencia nueve deportistas, un técnico y un delegado.
Dos Oros
La arquera portogaitanense Mónica Daza Guzmán, logró conquistar las dos preseas de oro en el clasificatorio mixto individual y en arco recurvo, ratificando porque persigue su sueño de ir a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Andrés Tejeiro, presidente de la Liga de Tiro con Arco y el entrenador departamental Diego Alexis González, se mostraron optimistas de resultados alcanzados teniendo en cuenta que sus deportistas forman una mixtura entre mayores y juveniles, que se vienen preparando con el objetivo de llegar a los Juegos Nacionales 2023.
En arco compuesto Luiyider Bulla Castellanos y Cristián Rubio Hernández, alcanzaron a estar clasificados entre los 30 mejores de la fase semifinal de las llaves eliminatorias.
Bien los jóvenes
También se quedaron del corte en su presentación el joven Marcos Tulio Cariván y el niño de 14 años Camilo Andrés Tejeiro, quienes han mostrado condiciones innatas para la práctica de esta disciplina deportiva.
Hoy culmina su presentación la embajada metense en la modalidad por equipos, donde se espera alcanzar una buena figuración.